Nosotros

Descripción General de UCATECI

La Universidad Católica Tecnológica del Cibao - UCATECI - es un patrimonio de la comunidad, que nace para contribuir al desarrollo de la Región del Cibao y todo el país ofreciendo oportunidades en condiciónes de igualdad a todos los que poseen el deseo y el espíritu emprendedor de cultivar el saber tanto en el área Tecnológica como en el área científica.

Su condición de patrimonio comunitario compromete a UCATECI a destinar todos sus recursos, sean estos fruto de donaciones, producciones o préstamos, a la búsqueda del bienestar de la comunidad, para favorecer a todos los Sectores, en especial a los de menos posibilidades económicas.

UCATECI, a diferencia de una empresa con fines de lucro, no tiene repartición ni apropiación de bienes, sino que sus ingresos son devueltos a la comunidad en servicios que satisfacen una amplia gama de necesidades. Siendo como es, de la comunidad, está regida y orientada por la Iglesia Católica.

La organización y gobierno que rigen UCATECI, descansa en una fundación, que sirve como organismo de apoyo y protección a la gestión creando mecanismos para la buena Dirección y administración.

Existe una Junta de Directores, integrada por miembros elegidos en la Asamblea General Ordinaria de UCATECI, la cual conoce, prueba y orienta el Plan Maestro de Desarrollo Institucional.

La Rectoría es el órgano de conducción y ejecución de los múltiples programas, proyectos y variables que constituyen su tríada de docencia, investigación y extensión. UCATECI tiene tres Vicerrectorías: la Académica, de Desarrollo, y la Administrativa. Los Vicerrectores son asignados por la Junta de Directores a partir de las recomendaciones del Rector. Tienen como principal función velar por el cumplimiento de las políticas generales de la Universidad y colaborar en la planificación y ejecución de las mismas.